martes, 5 de junio de 2012

Recordando el pasado...

Hoy husmeando un poco en algunos DVDs viejos, encontré un PDF con un cuento que escribí para el periódico del colegio en el cual terminé (eso por allá en el 2006...). La verdad, no recuerdo la razón por la cual salió el tema para el cuento, pero aun así, creo que sigo firme con la reflexión que hice en aquel entonces:

Hace frío, la peste nos agobia a todos, y yo no puedo hacer otra cosa que mirar el cuerpo... el moretoneado y enfermiso cuerpo tirado en el suelo.
Pobre man, no se que pensara el loco que salio corriendo por la calle con sus manos ensangrentadas...
Trato de no caerme... no conozco al dueño del cuerpo, me tengo que alejar, las nauseas me están llenando de pánico, la novia grita de dolor maldiciendo y blasfemando de aquel que le quito la cosa mas importante a esta pobre persona... la vida.
¡Que pasa!, ¡por qué resultó este hombre muerto!. Van al colegio, a llamar una ambulancia, aunque, tal vez, no sea necesario si no llamar a los de la morgue, porque éste... ya esta paleto.
Después me enteré que alguien murió por una verdadera tontería: Un Chisme..... ¡UN CHISME!, ¡por favor!, que razón tan ingenua y arcaica.
En realidad esto me pone a pensar, ¿por qué?, mm... el chisme existe desde que existe la civilización... y la civilización es, según todos creemos, es una unión de sociedades “cultas” que van por un bien común, pero esta atrocidad no es ni culta ni busca un beneficio para la comunidad.
Llegó la ambulancia, y la cara de los paramédicos no es muy agradable, aun así lo llevan; que depresión, me deprimo por alguien a quien no conozco, ¿o me deprimo por la situación?, si, en una sociedad no deberían pasar estas cosas. En el campo no hay televisión, ni predisposiciones a tendencias que en una ciudad como esta si las hay...
 
-Que paso!- me gritan
-No.. pues... creo... creo que mataron a alguien... todo esto es como un sueño...-

Y si... un sueño... la vida es como un sueño... ¿la vida es sueño?, un libro... si... la lectura... ¿de donde sacó el asesino la mas mínima idea de matar a alguien?... lo mas sencillo es la televisión, los juegos de video y la publicidad... ¿donde a quedado la lectura?, nadie se preocupa por parar un momento y preguntarse “¿Qué estoy haciendo? Un chisme si es para tanto?” hay personas que no
pueden doblegarse ni un poquitico y no puede arreglar un problema con palabras, sin tocarse, y si no se aguantan, que solucionen su problema por teléfono, pero que se le puede pedir a alguien que no se preocupa por mejorar... 
No me aguanto más, pensar en la impacienta de los demás... me deja muchísimo que desear.

No hay comentarios.: