martes, 31 de marzo de 2009

¿Manga? ¿Quien dijo Manga?

Para quien no sepa, hago parte de un fansub, y parte de lo que hago es ver de vez en cuando (el estudio y el ajetreo diario no me dejan hacerlo siempre) alguno que otro capitulo de anime. Pero, nunca me había detenido a pensar ni por un momento, sobre algo que ya sabía: La mayoría de los animes, están basados en un manga xDDD

Esta semana me dio por re-ver Lucky Star con mi prima de 11 años, y viendo a Konata leer toda esa mano de revistas manga de tamaño de un directorio telefónico... ¿y yo por que no había caído en cuanta de leer algún manga?... Hace años descargue el manga de Saikano, solo para compararlo con el final de la serie, desde ahi, nunca mas me interesé por leer otro manga.

Parte de eso era que no me era muy cómodo leerlos en el pc, el programa de ver imágenes que trae el windows no facilita mucho el pasar de viñeta a viñeta. Pero, con el interés que me dio (Thx Konata-sama!!), me puse a investigar, y encontré un programa para leer cualquier tipo de cómic (obviamente, mangas también xDD ) llamado Comix, abre los archivos estando comprimidos, permite leer hasta 2 paginas al tiempo, tiene lupa, y.. waa!!... viejo para muchos, pero apenas descubierto por mi jajajaja!

$ Sudo aptitude install comix

jajaja, así fue como comencé, esta semana, a devorar mangas xDDD
Quien sabe que será de mi en el futuro...

Actualización: Como el vicio me llego hasta la universidad, cuando me queda uno que otro rato leo los mangas en algún pc de los que hay allá en las salas de Internet. Ahí encontré un programita llamado CoView, bastante cómodo y simple, y lo mejor, tiene una versión portable (para tenerlo en la memoria USB xD).

No hay comentarios.: