viernes, 1 de mayo de 2009

Una Historia más...

Escuchando: Tsubasa Chronicles SoundTrack 01

Hace rato no escribía, ya que últimamente me he puesto a estudiar de verdad... por fin xDDD
Como ya otros post anteriores, dedicaré este a una historia mas de como he luchado fervientemente por configurar mi pc jajaja:

Adiós Xfce... hola ...

Sí, adiós, por que ya me tenia cansado con la resolución supremamente alta (1400x1050 en una pantalla CRT de 15.7" ), por culpa de un bug de xfce 4.5+ que precisamente me afecta a mi... así que, byebye, no pude más, me estaba quedando ciego.

Así me puse a buscar otra alternativa: Gnome??, bueno, por qué no?: es pesado... así que me puse a investigar...
Una ves usé LXDE, me gusto, pero no lo suficiente, ya que para configurarlo y eso no me pude acostumbrar mucho, así que leí por ahí, que LXDE usaba OpenBox como gestor de ventanas... mm... ¿¿y si usaba Gnome con openbox en ves de Metacity???, pues eso hice, y el resultado es bastante bueno, mas ligero, y con todo lo demás de Gnome. Lo llevo usando ya como 3 semanas y no me quejo, para mi pc que es casi modelo 2003 no esta mal.

La recuperación de Frankestein...

Hace un tiempo mi madre tenia un pc, PIII 800Mhz, 393 ram, 15GB HDD, pero un día se empezó a apagar, así que lo revisé y todo... lo limpie por todos lados, lo volví a ensamblar, pero nada, seguía muriéndose. Un día noté que olía a quemado, así que le quite la tapa, lo conecte, y juasssss, un chispazo en el procesador O.O, mi mamá quedo destrozada, ella usa bastante el pc para hacer documentos, así que muy dentro de mi me dije "No, puede, ser.... ahora qué voy a hacer, van a sacar el Celeron de mi cuarto ó.ò " y si, efectivamente, empezaron los planes para sacarlo, se demoraron como 2 meses, pero al final lo hicieron.
En medio de mi aburrición, recordé que el pc de mi madre, había sido la unión de 2 computadores, ambos con las mismas características, pero con distinta board y procesador... que menos mal en su momento guardé (MWAHAHAHAHA!!!), así que me puse en la ardua tarea de saber donde estaría jajja, me demore un rato, pero al final lo encontré y me puse a crear un monstruo... un Frankestein.. un... ¡Frankclon!

El procesador era un PIII 700Mhz, y la board, era mejor cuidada que la otra, así que me puse a desarmar el pc para cambiar las boards... algo que nunca había hecho.. me demoré 2 horas mientras me documentaba y eso, pero al final encendió... Lo había recuperado.. y no faltaría mucho a que mi querido Celeron volviera a su lugar ^^

El hijo prodigo...

cuando le mostré a mi madre que el pc anda bien, y luego que aceptara que le pusiera linux, me puse a instalarselo... opté por Ubuntu 9.04, ya que tiene buena memoria, y en casa tenemos una impresora muy nueva, así que con eso aseguro que funcionará.

Me demoré una semana configurandoselo a todo lo que ella me dijo (como dije al principio, estudio estudio...), hoy en la mañana, luego que le dieran el visto bueno al pequeño Frak, devolví al Celeron a mi cuarto, que entre otras cosas, le compre una carcasa de segunda, mas grande y donde la ATi encaja mejor.

No hay comentarios.: