sábado, 2 de mayo de 2009

Pasando de Ubuntu 8.10 a 9.04

Como mi queridísimo Celeron volvió a mi cuarto, tengo la dicha de poder usarlo como se me de la gana de nuevo (maujaujjua!!), así que aproveché para instalar Ubuntu 9.04 , y de una vez pasar a usar el tan mencionado ext4.
Como, durante tantas batallas que tuve con el pc, descargué muchos paquetes y programas que nunca he usado, decidí formatear la partición donde tenia el / , y dejar con ext3 el /home.
Bien, esta mañana me puse en la tarea de hacerlo, y me ha gustado el resultado:

Lo Bueno: ESO DE QUE INICIA MAS RÁPIDO ES VERDAD!!!!, aun no cuento cuanto se demoró, pero es muchísimo menos de lo lo hacia con ext3 y el 8.10. También me ha gustado que, aunque formateé, aun tenga la misma configuración que tenia antes, es decir, mi historial de firefox, el mismo wallpaper, los mismos iconos que tenia en el escritorio... eso si, sin programas xD, pero, por ejemplo, no tenia instalado el xchat, y una vez lo instalé, conecto automáticamente, y tal como lo tenia configurado; bastante agradable eso ^_^

lo único malo(hasta ahora): tengo que volver a configurar mi xorg.conf , que ya lo tenia en su punto, en verdad es una lastima tener que volver a escribir tooodos esos parámetros... que conchudo soy jajajaja!!

lo que queda por ver: será que perderé información??, aun queda por ver eso.

Programas a instalar:
Como ya no soy un novato en linux, se que programas uso, y cuales no, así que lo primero que hice fue desistalar lo que no uso:
$ sudo aptitude purge evolution ekiga rhythmbox pidgin

e instalar lo que si uso: 
$ sudo aptitude install msttcorefonts comix emesene openbox obconf build-essential xchat subversion

El bug de Gnome/Openbox: Hay un bug al intentar entrar a una sesión de gnome/openbox, el cual ya está reportado y se sabe como solucionar. Aqui les dejo el link para que lo solucionen si es el caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Heeeey, buen blog el que descubro el día de las madres.

También soy colombiano, recién egresado de la Universidad del Cauca, y también uso Xubuntu (8.04) ... cuantos trasteos he tenido, desde mi acercamientoa Linux con Mandriva 2007, OpenSuse 10.2, Ubuntu 6.06, 6.10, 7.04, 7.10 y finalmente Xubuntu 8.04 (Gnome me empezó a parecer ALGO pesado, sobre todo para un equipo con vídeo integrado, 512MB de RAM y 80HDD), tambié probé algunas cosas com Dreamlinux (que horror de repositorios), LinuxMint 5 Xfce (muy inestable), gOS con e17 (basada en ubuntu 7.10, genial pero algo "en borrador"), y la fiebre de instalar linux en mi pc paro hasta llegar a Xubuntu 8.10 (no me arranco nunca el liveCD con mas de 3 descargas y 3CD de prueba, parece que fue mi propio pc el del problema).

No se, estoy bien con la 8.04, unauqe tengo ganas de probar la 9.04 y el ext4, también Fedora 11 Xfce me ha empezado a coquetear, pero no me decido.

Es bueno saber que en Colombia se usa software libre y que se puede usar en entornos altamente especializados (desde la U hasta en el trabajo, contabilidad y demás)

Saludos