miércoles, 1 de febrero de 2012

Kopimi (CopyMe)

Luego de TOOOOOOOOODO lo que ha pasado desde comienzos del año en la red, nosotros, los usuarios, hemos sido los más afectados.
Ondear en los como y porqué, se lo dejo a otros blogers más activos que yo xD, pero, ok, el mundo está patas arriba sin MegaUpload, ¿y ahora qué?

Esta claro que esto es una batalla por proteger las inversiones que se han hecho, porque, es cierto... todo es culpa del sucio dinero. Yo, como ser humano, soy la persona más poco consumista que conozco: No compro nunca nada, no veo televisión y no me antojo de comprar, camino rápido (es decir, no veo los estantes de las tiendas xD), soy algo ciego, y mis intereses tecnológicos son más de creación que de compra.
A eso, sumarle la variable sobre la cual toda mi generación ha sido criada: Compartir archivos mediante P2P.

Si, p2p. Las descargas directas como MegaUpload nos hicieron la vida mucho más sencilla en cierto sentido, pero viendo como quedamos todos luego de su precipitado cierre, está claro que no podemos confiar nuestros archivos a nadie que no seamos nosotros mismos, o a nuestros camaradas internautas. Las empresas están para obtener beneficios económicos, lo cual difiere directamente con la filosofía detrás de los P2P: compartir desinteresadamente.

Es obvio que a muchos no les interesa ayudar a los demás para nada, pero las redes p2p incentivan este acto, lo cual creo que a futuro va interiorizando esta filosofía en cada quien. Por eso les animo a que incentiven el compartir con los demás.

-----
¿K?
El logo con el que comienza este artículo es el logo de Kopimi: http://www.kopimi.com/kopimi/

No hay comentarios.: