domingo, 4 de marzo de 2012

Administración para Ingenieros

Como cosa rara, siempre me gusta estar experimentando con cosas aparentemente "raras" (en este caso, no lo es tanto), y como es el caso ahora, estoy viendo una materia de la escuela de administración en la Universidad, en ella, uno de los libros que nos recomendaron leer es este: Administración para Ingenieros, por el profesor Miguel David Rojas López.

Buscándolo por Internet, di con un PDF de la segunda edición (2006)... pero que estaba terriblemente escaneado. Tanto así que leí algunas páginas y no pude del dolor de cabeza que me dio.

Entonces me di a la tarea de hacerme mi propio "PDF", así que conseguí en la biblioteca la penúltima edición, la del 2008 (ya hay una cuarta, pero esa no estaba ^^U). En medio de la búsqueda por hacer el libro virtual de la mejor forma posible, conocí un formato que es muchísimo mejor para libros escaneados, este es: Djvu. En dicho formato, pasé de un libro de 22mb en pdf, a uno de menos de 5mb, y que viene con búsqueda por palabras incluida (mediante OCR!!!, usando el motor Ocrad [1][2]).


Realmente lo que llevo leído ha sido bastante interesante, y recomiendo enormemente su lectura, y si pueden, también su compra.




NOTA: para leer documentos .djvu en windows, supongo que la mejor elección será WinDjvuViewer: http://windjview.sourceforge.net/

2 comentarios:

Alquimista dijo...

se ve interesante el libro, y puede ser de bastante ayuda

Izabel dijo...

Excelente post Eru-sama, le daré una leida