lunes, 17 de septiembre de 2012

De cuando la vida se pone aburrida

En los últimos días he estado ocupado de muchas cosas en el mundo real, y ha sido poco lo que me he dedicado a temas más "naturales a mi entorno" como lo es la programación... sí, he programado mas bien poco.

Aveces llega un punto en la vida donde nos aburrimos de hacer lo mismo siempre y esas cosas que antes nos emocionaban pierden sentido y con ello, llegan la dudas: ¿Iré por el camino correcto?, ¿En verdad "esto" o "aquello" es lo que quiero hacer el resto de mi vida?, y cosas similares xD.
Pero como con todo, la cosa se supera, y quizas lo que hace este periodo de transición más sencillo es tener algún hobby... para algunos será un deporte, pero en mi caso, mi pasatiempo desde hace un buen tiempo ha sido el ver la tan conocida "animación japonesa".

Como hacer siempre lo mismo aburre decidí subir al siguiente escalón, de hecho, empecé a estudiar japonés hace aproximadamente un año con el anhelo de poder poder ir algún día a conocer Japón, poder entender los diálogos de Touhou y de, por supuesto, ver caricaturas sin tener que esperar a que le hagan los subtitulos ;D.


Con ello llegó el punto donde me encuentro ahora: El estudio de los Kanji. Para ello quise emplear un libro el cual recomiendo mucho: kanji para recordar. Así que teniendo el PDF me dí a la tarea de comenzar con dicho libro... con la mala experiencia que me dio: Leer libros de estudio en el PC distrae demasiado.

Es diferente cuando se lee alguna novela o algún articulo, porque en ellos el interés es latente todo el tiempo... pero con los libros de estudio es todo lo contrario, la mayoría del tiempo el interés está al mínimo, y en un ambiente lleno de distracciones como es el PC la cosa se pone obviamente "patógena".

Con ello llegué a la conclusión de que para poder estudiar en forma, debía tener el libro. Pero encontrarlo en alguna librería es completamente una cosa titánica, es literalmente casi imposible. En Amazon no hay stock, y tampoco está en ninguna de las bibliotecas que me quedan cerca para... ¡¿fotocopiarlo?!
Fue ahí cuando reaccioné.

Odio la piratería, entendiéndola como esa "empresa criminal" que se lucra sistemáticamente del trabajo y esfuerzo de otros. Pero ¿es el conocimiento pirateable?, puede que hayan opiniones grises en el tema, pero algo es claro: Necesitamos los libros. Son ellos los que nos proveen de conocimiento que no teníamos, son ellos los que nos abren la mente y el corazón, son ellos los que nos permiten ver más allá de lo que quizás ni estamos viendo... Por eso y por más, tomé la decisión de imprimir el texto y encuadernarlo yo mismo.

Jojojo!, la vida puede ser muy entretenida cuando empezamos a hacer cosas que antes no sabíamos que podíamos hacer.
En primer lugar, la página más importante que nos arrojará google a la hora de empaparnos sobre la encuadernación de libros, será esta:

Un sitio donde encontrarán múltiples manuales y ayudas con respecto a todo este cuento.

En próximas entradas les comentaré más sobre lo que he estado haciendo, y de como, luego de llevar muchos años con las ganas, me estoy adentrando en un nuevo hobby por cumplir un viejo sueño.

No hay comentarios.: